Inbound marketing,  es un término que seguro has escuchado hablar de él, pero no tienes claro que significa. Inbound Marketing, fue ideado por Brian Hallagan allá por 2007, y su traducción literaria sería “marketing de atracción” que hace referencia a una nueva forma de relacionarse las marcas con sus usuarios.

Lo que hacemos habitualmente, es llevar nuestros productos o servicios a nuestros posibles clientes, pero con Inbound Marketing, se pretende todo lo contrario, pretendemos hacer atractiva nuestra marca para que los usuarios acudan a ella para demandar sus servicios o productos.

Con este nuevo planteamiento el proceso de venta gira entorno al cliente, en donde se intentará “atacar” de una manera no intrusiva usando bloggin y posicionamiento SEO para que nuestros clientes quieran saber más de nuestra marca y sus servicios. La estrategia de marketing estará basada en :

  • Ayudar a nuestros clientes: realizar acciones que sea de utilidad para nuestros clientes,  para generar nuevos potenciales clientes.
  • Generar mercado: crea interés por tus servicios. Tu objetivo final es vender, por lo que este interés mejorarás la relación con tus clientes y crearás nuevos clientes.
  • Ser Social: estrategia de marketing que en la actualidad es básica y tendrás que estar preocupado y abierto a la comunicación con tus clientes.

Pasado algún tiempo, si la estrategia está siendo efectiva, conseguirás:

  • Que se hable sobre tu marca. Generarás confianza y engagement.
  • Mejorará la imagen de tu marca y un mayor reconocimiento.
  • Aumento de tus ventas