Os mostramos todo el proceso creativo y conceptual de nuestra nueva Identidad Corporativa. iBeetel

El principio: Un poco de historia.

Tras un larga carrera de fondo de casi 6 años en el Sector Tech hemos tomado un respiro para reponer fuerzas y seguir avanzando para alcanzar la meta. La parada ha sido breve, aunque suficiente para evaluar el camino recorrido y para replantearnos el lugar que ocupamos en el sector digital y en la mente de nuestros colaboradores y clientes.

Durante este tiempo y gracias a la confianza de nuestros clientes, hemos tenido la suerte y la oportunidad de poder desarrollar proyectos tecnológicos de diferente alcance y para diferentes sectores. Tanto empresas u organizaciones públicas, como privadas: sector salud, agricultura, deportes, seguridad, educación, turismo y hostelería, pequeño comercio…

En todos estos proyectos hemos trabajado mano a mano con ellos facilitando su día a día gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías en sus modelos de negocio.

Esto es lo que mejor sabemos hacer, y lo que seguiremos haciendo:

Transformar Digitalmente Empresas y Organizaciones.

Misma Esencia, Nueva Imagen

Este pequeño respiro ha sido suficiente para coger un soplo de aire fresco y seguir avanzando con las mismas ganas e ilusión que si se tratase del inicio de la carrera.

Aunque esta vez, salimos con la mitad de la carrera ganada. La experiencia y el bagaje de una larga trayectoria en el Sector de las  TIC que nos capacita para seguir asumiendo nuevos retos en el campo de la Digitalización. Innovar para seguir ayudando a nuestros clientes a transformar sus negocios para ser: más productivos, más eficientes y para mejorar la optimización de recursos. En definitiva, para mejorar como empresa y como sociedad.

Este es el concepto del que partimos para el rediseño de nuestra nueva identidad corporativa.

La misma esencia, pero con un aire más fresco, más dinámico y más moderno que se adapte a los nuevos tiempos y refuerce nuestro posicionamiento como marca TOP  en el campo de la Innovación y la Transformación Digital de empresas Pymes y Organizaciones.

El proceso: antes y después de nuestra identidad corporativa

Estructura

La nueva imagen conserva la misma estructura y los mismos elementos, aunque la composición es diferente. Seguimos utilizando un imagotipo que se compone de un símbolo (la abeja) y el texto (el nombre de la compañía).

Para conseguir el equilibro en el diseño y unas proporciones agradables visualmente, hemos utilizado la partícula áurea (Fi: 1,618). Tanto para el diseño del icono como para la composición del imagotipo.

rebranding de nuestra identidad corporativa ibeetel

Texto y Tipografía

Para dar más protagonismo y facilitar la legibilidad del nombre de la compañía, se ha eliminado la palabra «solutions».  También se ha cambiado la tipografía «Conduit ITC» por la «Merriweather Sans Semi Bold», también Sans Serif. Más personal y con más cuerpo.

Colores

También han sido modificados, buscando un contraste de tonos que proporcione aires más modernos y digitales al diseño.

Hemos abandonado los tonos tierra en favor de un azul navy, más elegante y más legible que el anterior. En cuanto al tono azul, hemos decidido mantenerlo, para conservar la esencia y el tono distintivo del antiguo logo; aunque cambiando la tonalidad por un azul más moderno y más digital que proporcionase contrastase con el azul navy. El color gris se ha eliminado por completo del logotipo, sin embargo se contempla su uso/combinación con el logotipo en algunos formatos y aplicaciones de la nueva identidad corporativa.

El icono

En el caso del icono, nos hemos decantado por un estilo más moderno y minimalista con el protagonismo de los espacios en blanco. Con la intención de conseguir una imagen más limpia, más accesible y más orgánica, se han eliminado los trazos y otros pequeños elementos accesorios de la abeja antigua: antenas, alas, patas, aguijón…

Además también se ha modificado la postura de la abeja. En la antigua imagen se posicionaba sobre el texto y en movimiento de derecha a izquierda; mientras que en la nueva identidad, se coloca a la izquierda del texto con orientada la cabeza hacia arriba y ligeramente inclinada hacia la derecha. Esto se ha pensado así para aportar dinamismo al diseño y a la vez representar la trayectoria de la compañía y su avance y adaptación constante.

Nuevo icono ibeetel

SEGUIMOS AVANZANDO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. ¿TE UNES?