7 VENTAJAS DE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UNA CONSULTORÍA TECNOLÓGICA PARA PYMES

El tejido empresarial de España está compuesto mayoritariamente por PYMES (pequeñas y medianas empresas). Empresas con recursos económicos limitados y con menos de 50 trabajadores en plantilla.

El alto coste de las tecnologías y la falta de disponibilidad de recursos económicos, hacen que la adquisición de nuevas tecnologías para afrontar el proceso de Transformación Digital, se convierta en ocasiones en una barrera difícil de superar.

Por este motivo resulta imprescindible recurrir a los servicios que ofrece una Consultora Tecnológica.

Una empresa de Consultoría Tecnológica ofrece asesoramiento especializado a empresas, PYMES y organizaciones de cualquier sector, sobre la adquisición e implantación de activos tecnológicos. Estas empresas permiten externalizar todo el área tecnológica o bien funciones específicas para hacer frente a necesidades tecnológicas concretas.

De esta forma las pequeñas y medianas empresas pueden adquirir las tecnologías y el conocimiento que necesita el negocio para seguir creciendo.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UNA CONSULTORÍA TECNOLÓGICA PARA PYMES ?

A continuación enumeramos 7 ventajas de contratar los servicios de una consultoría tecnológica para PYMES:

1. Asesoramiento personalizado en función de las necesidades de la empresa y los objetivos a alcanzar

Sólo de esta forma se podrá utilizar la tecnología de forma correcta para alcanzar los objetivos empresariales. Una consultoría tecnológica realizará una auditoría de la situación actual de los sistemas de información y de la infraestructura IT de la empresa para detectar los puntos críticos y trazar un plan de trabajo enfocado a mejorarlos. El principal objetivo de este plan es optimizar la infraestructura tecnológica y la utilización de los recursos para mejorar la productividad.

2. Contratación de expertos en el área tecnológica

Una consultoría tecnológica permite a las empresas disponer de personal altamente cualificado, con experiencia y conocimientos del sector tecnológico para la realización de funciones como: desarrollo de software y aplicaciones, gestión de la infraestructura IT, desarrollo de proyectos IoT, etc…

Este equipo de expertos en el área tecnológica permite a la empresa utilizar los recursos de forma más eficiente y ahorrar tiempo y costes de personal para enfocarse en su área de expertise.

3. Soporte especializado, innovación continua y actualización permanente

Las consultoras disponen de un equipo de soporte técnico o centro de ayuda de alta disponibilidad, para la resolución de incidencias.

Además, al delegar todas las funciones del área tecnológica a una consultoría especializada, la empresa que contrata los servicios se asegura de que la infraestructura y el software funcionen correctamente en todo momento y que el proceso de mejora sea continuo.

4. Flexibilidad presupuestaria:

Siendo conscientes de las limitaciones económicas de las Pymes, y para facilitarles la contratación de sus servicios, las consultorías tecnológicas trabajan con presupuestos flexibles o por fases. De esta forma se garantiza la escalabilidad del software ó de los servicios prestados a medio/ largo plazo, en función de las posibilidades y la disponibilidad económica de la empresa.

5. Cobertura completa del área IT:

Una consultora tecnológica ofrece un servicio integral adaptado a las necesidades propias de cada empresa. Y es la encargada de:
Analizar las necesidades tecnológicas de la empresa
Diseñar un plan de trabajo para la implementación de la tecnología en los procesos
Solucionar incidencias
Implantar las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos de la empresa o PYME
Seguir el funcionamiento y la edaptación de la infraestructura IT de la empresa
Mantener operativa y actualizada la infraestructura IT.

6.Optimización de recursos: Reducción de Costes e Incremento de los beneficios

Ya lo sabes: Una buena optimización de recursos, se traduce en un incremento de los beneficios.

Esta es una de las principales razones por las que las Pymes recurren a la externalización de servicios. Al subcontratar los servicios de una consultoría tecnológica externa la Pyme paga por el servicio que realmente necesita.
Evitando de estar forma tener que hacer frente a otros gastos estructurales como las nóminas o los pagos a la seguridad social en los que incurriría si decidiese disponer de un equipo IT.

7. Reducción de riesgos informáticos y de seguridad

Una consultoría experta en el área tecnológica mantendrá segura toda la infraestructura IT de la empresa. Evitando pérdidas o sustracciones de información por terceros y ayudando a cumplir la LOPD y RGPD.

 

Una empresa de consultoría tecnológica como iBeetel Solutions asesora a pymes y organizaciones en diferentes áreas clave a empresas que quieran modernizarse: Software de Gestión, proyectos de Ingeniería, Desarrollo y Mantenimiento de Software y Aplicaciones, Infraestructura Cloud: servidores cloud, discos duros online, backups…

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de Consultoría Tecnológica? Visita el siguiente enlace:

Consultoría Tecnológica