Raspberry Pi Fundation cumplió 4 años, y recientemente ha actualizado Raspberry Pi, sacando a mercado la Raspberry Pi 3. Durante los 4 este tiempo han conseguido poner en el mercado más de 8 millones de Raspberry Pi, generando así una gran comunidad de desarrollares para esta placa.

Tras ellos hay más ejemplos y uno de ellos es Hardkernel, una compañía que tiene muchos componentes electrónicos, desde placas a módulos de cámara o adaptadores de corriente. Entre sus componentes esta su ODROID-C2 es digno rival para la Raspberry Pi 3, superándola en algunas características.

Características del ODROID-C2

ODROID_C2_placaEl corazón del ODROID-C2 encontramos un procesador Amlogic S905, una CPU de cuatro núcleos con el mismo Cortex ARM A53 que utiliza la Raspberry Pi 3, pero con una velocidad de 2GHz, por los 1.2GHz de la Raspberry Pi 3.

En cuanto a la RAM de este microordenador,  Hardkernel va un paso más allá y colo 2GB de RAM DDR3. Este punto la comunidad de Raspberry Pi lo echará en falta, ya que a pesar de actualizar el dispositivo en la Raspberry Pi 3 se mantiene en 1GB de RAM DDR2 y en algunos casos se está empezando a demandar que esta cualidad aumente.

Otro punto a favor ODROID-C2 es el puerto Gigabit Ethernet, pero por contra en la conectividad Bluetooth y WiFi,  Raspberry Pi 3 ya lo integra mientras que ODROID-C2 hay que usar adaptadores USB.

En el precio no hay mucha diferencia. ODROID-C2 puede ser adquirida por solo 5$ más que su rival, un precio nada disparatado para las características que presenta.

El triunfo de Raspeberry Pi, está basado en su enorme comunidad, que día tras día, aparecen nuevas aplicaciones utilizando esta tecnología.

Podeis ver toda la información sobre el ODROID-C2 en su web oficial