Todos los que trabajamos en posicionamiento, sabemos que posicionar nuestros ecommerce, webs,.. consiste en algo más que conseguir enlaces de calidad a través de palabras clave. Desarrollar una estrategia SEO conlleva una planificación de una hora de ruta, ejecución de las tareas programadas y llevar un control y monitorización de los resultados obtenidos para poder comprobar si la estrategia realizado ha mejorado.
Toda estrategia está abierta a cambios, que vienen provocados por los resultados o por las nuevas tendencias, por lo que hay que estar muy atentos a las tendencias que se producen para adaptarse y así tener un buen impacto en nuestro sitio. Con esto queremos indicar las tendencias que habrá que tener en cuenta en este año 2018.

Búsquedas por voz: según Google el 20% de las busquedas que se realizan, ya se hacen por voz, por lo que podemos suponer que esta tendencia está al alza. Esta tendencia estará ligada a la tecnología de los altavoces inteligentes con asistentes de voz. A medida que estos se popularicen esta tendencia irá despegando.

Microformafos: los resultados que proporciona Google cada vez tiene más formatos. Preguntas, formularios, fotografías,… por lo que tendremos que tener en cuenta a la hora de programar nuestras web para elaborar estos contenidos.

Movilidad: esta es una tendencia que viene desde hace un tiempo. Las búsquedas por móvil ya suponen un 60% por lo que Google posicionará las web según la velocidad de carga y la accesibilidad.

Experiencia del usuario: todos queremos que nuestros clientes encuentren lo que necesitan de forma rápida y sencilla. Google indica que el 40% de los visitantes de una web que tarda más de 3 segundos en cargar se pierde.

Optimización del contenido: Google no solamente premiará al buen contenido, sino que también combinará resultados históricos, el contexto actual y factores técnicos para ofrecer a los usuarios las respuesta más relevante según la situación en la que se encuentre.

Toda compañía que quiera tener resultados en la red tiene que tener claro que se tiene que adaptar a estas nuevas tendencias o empezar a trabajar en su posicionamiento para así conseguir los objetivos marcados. Si quieres te podemos ayudar, ya que tenemos profesionales expertos en la materia que te podrán ayudar y asesorar para realizar la mejor estrategia SEO para tu negocio. Consúltanos