¿Qué es Zend Framewrok?

Zend Framework es un framework de código abierto con una implementación 100% orientado a objetos.  Es una plataforma de desarrollo ideal para aplicaciones web. Zend Framework tiene gran número de componentes,  creados con muy baja dependencia entre ellos, lo que permite usar cada uno de ellos por separado, que a menudo este tipo de diseño se refiere como “use-at-will” ( uso a voluntad) . Este framework, con todas sus versiones, ha sido descargado más de 15 millones, por lo que tenemos una gran comunidad de desarrolladores trabajando con este framework.

¿Qué nos ofrece Zend?

La instalación de Zend nos ofrece más de 60 paquetes oficiales que podemos instalar de forma sencilla a través de Composer. Además puedes instalar paquetes de otros desarrolladores que puedas utilizar en tus proyectos y así ampliar tus funcionalidades de una manera sencilla y rápida.

Los paquetes han sido desarrollados para que NO tengan dependencias entre ellos, por lo que esto permite solamente seleccionar los paquetes que necesitamos para nuestros proyectos y obtener así una plataforma de desarrollo adpatada 100% a nuestras necesidades. Usa la arquitectura MVC donde podrás sacar provecho de todos sus beneficios.

Escalabilidad

Todo proyecto tiene que evolucionar y la decisión de usar Zend Framework en nuestros proyectos, nos permite ver como van aumentando sus funcionalidades sin comprometer las versiones anteriores y sin que suponga un gran desembolso.  Podemos aumentar nuestras funcionalidades descargando nuevos componentes o bien desarrollando los nuestros propios para conseguir los nuevos objetivos.

zf2Soporte

El uso de un framework resulta más sencillo si existe una comunidad activa de desarrolladores como ocurre con Zend Framework.  Existe un gran número de manuales, tutoriales, seminarios tanto oficiales como publicados por los miembros de la comunidad, que permiten solucionar casi cualquier problema que te encuentres. Además tu puedes colaborar en el desarrollo del framework, ya que si encuentras algún error o vulnerabilidad la puedes comunicar directamente a través de GitHub Report o bien por email.

Nuestros desarrollos

Como te hemos contado nuestros proyectos están basados en este framework. Aquí tienes el listado de la tecnología que hemos utilizado:

Ataclinic : Zend Framework 1.6

iBeeCommerce: Zend Framework 1.10

iBeeGest ERP: Zend Framework 1.10

Cuaderno de Campo: Zend Framework 1.12

iBeeAgroTool: Zend Framework 1.12

Plataforma Recursos Humanos : Zend Framework 2.2