Hacer crecer nuestras empresas, nos supone muchas veces tener que dedicar tiempo a tareas que no tenemos automatizadas para poder tomar las decisiones correctas para mejorar nuestro crecimiento.
Todas estas tareas, gestión de clientes, gestión de pedidos, proveedores, almacén, tareas, facturación,…. son los temas en los que se centra un ERP. Puede ser que actualmente estés solucionando este problema con plantillas Excel, pequeñas aplicaciones para cada parte de la empresa,… y esto no es óptimo en el uso del tiempo, ni tampoco en la toma de decisiones ya que tendrás la información desperdigada.

Un ERP te ofrecerá tener toda la información de la empresa centralizada y accesible, con la que ahorrarás tiempo y podrás realizar una mejor toma de decisiones.

¿Que ventajas aporta un ERP para tu empresa?

1. Una mejor organización de la empresa

En la gran mayoría de las empresas, en el trabajo diario participan varios departamentos de la misma, dentro o fuera de las instalaciones de la empresa. La coordinación de toda la información que necesitan los diferentes departamentos se vuelve complicada si no la tienes centralizada y organizada. Un ERP te facilitará este traspaso de información entre los departamentos, haciendo más efectivo su trabajo consiguiendo así aumentar la productividad.

2. Tiempos de respuesta más rápidos

Con toda la información accesible desde un mismo lugar, los tiempos de respuesta se reducen, ya que conseguimos que el acceso a la misma sea sencillo y más rápido.

Con un ERP también podrás automatizar operaciones que realizar de forma periódica como transacciones, inventarios, informes… lo que te permitirá tener información sin realizar un gran esfuerzo.

3. Aumentar el trabajo colaborativo

A veces la decisión de que aplicación usar para guardar cierta información de las empresas, se toma por parte del equipo que va a usar esa información y no se piensa de manera global, por lo que muchas veces se selecciona la aplicación según los “gustos” de cada equipo. Esto hace que tu ecosistema de aplicaciones para la gestión de la empresa, creza de forma desordenada haciendo que la información entre los diferentes equipos no circule de forma fluida y muchas veces incluso poniendo en riesgo la seguridad de la información.

El uso de un ERP te proporcionará la uniformidad que necesitas para tu empresa, consiguiendo que todas los equipos usen las mismas herramientas para la gestión, haciendo que la colaboración de los diferentes equipos en los proyecto sea sencillo.

4. Reducción de los costes

Antes los ERP eran exclusivos de las grandes empresas, ya que tenían que tener destinados un buen numero de recursos para el funcionamiento correcto del ERP. Ahora con las soluciones planteadas en la nube de los ERP, estas soluciones han reducido drásticamente sus costes, por lo que cualquier empresa puede plantearse su uso, sin por ello tener que destinar grandes recursos.

5. Mejora la planificación estratégica y la toma de decisiones de la empresa
Una plataforma ERP proporciona un punto único para recopilar datos de toda la organización. Las herramientas de inteligencia de negocio (Business Intelligence o BI) que se integran con el ERP permiten realizar análisis e informes capaces de procesar información en tiempo real o casi real, y presentarla de una forma fácilmente digerible. Esto da a los gerentes y encargados de la planificación financiera una capacidad enorme para desarrollar estrategias comerciales y tomar decisiones tácticas que aseguren el crecimiento continuo y la productividad de la empresa.

 

Si quieres empezar a usar un ERP en tu empresa, consulta nuestra solución ERP y ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo realizará un estudio contigo sobre tu empresa y te asesorará sobre la mejor solución.