Las empresas cada vez están invirtiendo más en marketing digital y todas ellas en sus estrategias de marketing cada vez están destinando más partidas al marketing de contenido. Esta partida, cada vez mayor, es crucial ya que se invierte en una de las partes más importantes la estrategia de posicionamiento.
¿Es necesario invertir en marketing de contenido?
Hablado en muchos sitios de la red, repetimos que es muy necesario invertir en este tipo de marketing. Con este, las empresas llegarán a clientes que sin usar este tipo de marketing sería imposible. La empresas que pretenden posicionar su producto, sus servicios, su marca,… necesitan de este marketing para que los consumidores vean esos contenidos como un valor añadido y así conseguir atraer su atención y capturarla.

¿Todos los textos son marketing de contenido?
No podemos considerar todos los textos, como marketing de contenido, porque estaríamos incluso haciendo un trabajo que perjudica nuestro objetivo. Si lo que pretendemos es tener un buen posicionamiento de contenido tendremos que crearlo de forma eficiente, que sea interesante para nuestra audiencia y que estén bien hechos.
Estos contenidos serán esenciales para nuestros perfiles en las redes sociales, ya que tendremos que generar contenido atractivo para nuestros lectores y potenciales clientes.

¿Las empresas invierten en marketing de contenido?
Las empresas cada vez generan más contenido y por lo tanto invierten más en ello. Este tipo de marketing tiene más peso en las estrategias de cada empresa, por lo que tendrán que realizar más inversión si quieren que sus estrategias tengan éxito por encima de otras.

¿Como generar contenido?
Entendido que las empresas tendrán que invertir en este tipo de marketing, queda plantearnos ¿qué contenido generar? , ¿frecuencia?, ¿quién lo genera?.
La respuesta a estas preguntas son tan diversas como empresas y sectores existen. Tendremos que analizar el trabajo realizado hasta ahora y ver cuales han tenido mayor resultado y por qué. Actualmente el 25% del contenido que se genera en empresas está realizar de forma externa.
Cuanto más analicemos nuestros resultados del contenido publicado, mejor podremos ir afinando nuestras estrategias y así generar contenido más a medida y más impactante para nuestros lectores/posibles clientes.