Hace unos días que la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia publicaba las bases reguladoras del Programa del bono de las personas autónomas para este año 2018.  Este Programa está orientado a la mejora de competitividad a través de servicios e inversiones.

 

¿A quien va dirigido?

 

Esta subvención está dirigida a todo trabajador autónomo que cumpla las siguientes características:

  • Estar dado de alta en el régimen especial de autónomos o en mutualidad de colegio profesional.
  • Tener domicilio fiscal en Galicia.
  • Disponer de una antigüedad en la actividad empresarial o profesional superior a 42 meses ininterrumpidos.
  • Tener un rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declarados en la declaración del IRPF anual inferior a 30.000 euros y una facturación mínima anual de 12.000 euros, IVA incluido, declarados en el año anterior de la convocatoria.

Aquellas personas que se beneficiaron de las ayudas del año 2017 de este mismo programa quedan excluidas de esta orden, así como autónomos societarios o familiares que realizan trabajos para personas trabajadoras autónomas.

 

¿Hasta cuando podemos presentar la solicitud?

 

El plazo de presentación finaliza el 5 de julio de 2018.

 

¿Que tipo de procedimiento de selección se lleva a cabo para concederlas?

 

Las subvenciones se concederán tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos hasta la finalización del crédito presupuestario asignado que este año ascienda a 3.000.000 €

 

¿Qué se subvenciona y en que iBeetel Solutions te puede ayudar?

 

Son dos las líneas de intervención de las ayudas:

Línea 1. Mejora de la competitividad a través de los siguientes servicios:

  • Plan de marketing: documento en donde se engloben los estudios de mercado realizados por la empresa y los objetivos de marketing a conseguir, las estrategias que se implementen y la planificación que se siga de ellas.
  • Plan de comunicación del negocio: documento que recoge las políticas, estrategias, recursos, objetivos y acciones de comunicación, tanto internas como externas, que se propone realizar en el negocio. 
  • Plan de uso de las nuevas tecnologías en el negocio: estudio y planificación del uso de las nuevas tecnologías de la información en la operativa del negocio para mejorar a su competitividad.

Línea 2. Mejora de la competitividad a través de los siguientes investimentos:

  • Equipos informáticos: tablets, o similares, ordenadores personales de sobremesa y ordenadores portátiles.
  • Aplicaciones informáticas y páginas web: uso de programas informáticos  para la gestión del negocio y también se incluye los gastos de creación e desarrollo de páginas web.
  • Creación logotipo del negocio: creación de un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar el negocio.

Las anteriores líneas de ayudas no son excluyentes entre si, es decir, se podrá solicitar ambas. No obstante, se atenderá en primer lugar la línea 1 y después la 2 con un límite máximo de 3.000 euros de ayuda para el conjunto de actividades subvencionables.

Es importante señalar que se realizarán pagos anticipados de las subvenciones  como financiamiento necesario para poder llevar a cabo la actuación subvencionada.

 

¿Quieres presentar solicitud?

 

Nosotros podemos ayudarte, ponte en contacto!

 

Ver/Descargar la orden