Itty Bitty, tu web dentro de la propia URL

Si te digo Itty Bitty seguro que no te suena de nada, si te digo Dropbox igual ya sabes de que hablo y si te digo Nicholas Jitkoff igual tampoco lo conoces. Si estas así vamos a unir esas tres cosas.

Nicholas Jitkoff es el actual vicepresidente de DropBox, que trabajo como desarrollador para Google y ha creado una herramienta Itty Bitty que permite codificar el contenido de una página web dentro de su propia URL. Es decir, que no necesitamos un servicio de Hosting convencional para alojar el contenido de nuestra web. Esta herramienta es muy reciente y aun no se tiene claro cual será su funcionalidad, pero según su creador seguro que la comunidad de desarrolladores empezará a encontrar usos a esta herramienta que el propio creador no había pensado.

Que hace Itty Bitty

“Simplemente” comprime el código HTML usando la cadena de algortimos Lempel-Ziv-Markov y luego lo codifica con base64. Con esto genera una cadena que se incluye dentro de la URL. Es decir que el HTML y los ficheros que se necesitan están en la URL.

Nosotros hemos hecho una prueba muy sencilla y todo el mundo la puede realizar desde su web.

https://itty.bitty.site/#iBeetel_Solutions/?XQAAAAKiAAAAAAAAAAAqGUsHaJ/0GByYSF7oYdZ7whngMhY8KdG+P97Q1Tx5ythHyil4QYeFcK1bi8ahnTO6pkp3aKIs7zVmv4YUmH3lfamot5BC+2BYegjcgTLIwlUwH6Un1w3UAABGJGatVSALWtMcGr2bmIVhsGFQS6gAT93oTnceSKqwASQZZKH0otLCZBf//zIOAAA=

¿Corre peligro el sistema tradicional?

Con el sistema actual, tienes contratado un hosting donde almacenas todo el contenido necesario para tu web y ese servidor procesa las peticiones y registrar si quieres todas las acciones que realizan en tu web. Con Itty Bitty no es necesario este servicio ya que el código está en la URL consiguiendo web’s más seguras y privadas. Peeeeeeero  este tiene limitaciones ya que la URL tiene una longitud finita 2KB, por lo que tu web una vez haya pasado el proceso Itty Bitty solamente podrá ocupar ese espacio. Volvemos a los inicios de la programación web???

No sabemos que pasará con esta tecnología, pero con algo de tiempo seguro que descubriremos cosas interesantes.