Ya hemos creado una entrada en nuestro blog, explicando en que consisten Inbound Marketing. Hoy te traemos datos por los que te vas a dar cuenta de que tendrás que estar utilizando esta estrategia para crecer.

Lo primero indicar que la inversión en las estrategias de marketing sigue creciendo. Desde eMarketer preveen que durante este año los presupuestos de las empresas destinarán más de 200 mil millones de dolares. Además de seguir creciendo la inversión debes saber:

  • SmartInsights.com reveló que el marketing de contenido es la más efectiva durante el 2018, con un increible 20%. Es reafirma la frase “el contenido es el rey” por lo que hay que estudiar al detalle el contenido de nuestras publicaciones.
  • El 33% de los profesionales indican que no utilizar prácticas especificas de Inbound Marketing es perder el tiempo y el dinero de sus clientes.
  • Los puntos para calificar una estrategia de Inbound Marketing se basa en Leads clasificados, ventas y dinero.
  • El 75% de los profesionales que usan estrategia Inbound creen que es eficaz, además del 61% indica que es la que mayor ROI genera.
  • El 48 % indica que la creación de contenido para blogs es una de las prioridades de su estrategia de inbound marketing.
  • El 38% de los consumidores revelo que la creatividad en las campañas de una marca es importante y que por ese aspecto podrían elegir una marca sobre otra.

Si tienes alguna duda de como implementar tu estrategia de marketing, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de marketing te ayudará a conseguirlo

 

digital-marketing-1725340_1920