Siempre que se planea una estrategia de marketing se plantean grandes y ambiciosos resultados, por lo que es básico e importante tender una buena planificación. Para conseguir tus objetivos marcados tendrás que analizar todo lo que ocurre en tu negocio, pero, ¿has estudiado el Embudo de Conversión?

Seguro que es un termino que te suena, ya que se trata de una herramienta importante para mejorar la experiencia de tus usuarios. Para que te hagas una idea, vamos a dividirlo en 5 fases. Tenemos claro que dentro de cada negocio pueden aparecer nuevos aspectos, pero en líneas general un Funnel suele funcionar de la siguiente manera:

Adquisición

En este fase se pretende es aumentar el numero de visitantes a tu portal. Centrarás todos tus esfuerzos en tu Target. En función de si ya tienes o no estrategias en marcha cada uno podrá utilizar la que mejor le convengas: optimización SEO, generar contenidos, aumentar suscriptores,…

Activación

En este fase, pretendemos conseguir que nuestros visitantes pasen a ser leads. Con esto vamos a conseguir que nuestra base de datos aumente y podamos realizar una estrategia de Email Marketing efectiva.

Cultivo

Convertidos nuestras visitantes en leads, nuestras base de datos ha crecido. Ahora es el momento de realizar una Estrategia de Marketing efectiva para conseguir fidelizar a todos nuestros clientes. Para ello como siempre, tenemos que ofrecer contenido de valor. Si puedes resuelve todas las dudas que tengas con tu temática para convertirte en su referente sobre esta temática.

Venta 

En el momento que eres referencia, si ofreces productos de interés, tendrás muchas probabilidades en que los usuarios compren esos productos. Además puedes activarlos a la compra con Campañas Promocionales, Descuentos importantes…. todo lo que les pueda incentivar a realizar una compra.

Referencia

Realizada la compra, el funnel para ese usuario ha finalizado. Ahora tendrás que convertir a ese cliente en recurrente. Para ello deberás trabajar con mucho mimo el servicio postventa. Automatiza todo lo que puedas e informa a los usuarios de todos los cambios que consideres oportunos.