large-895567_1920

 

Hoy en día las empresas necesitan información para realizar su toma de decisiones en base a la información que generan. Para esto tenemos soluciones de Big Data y Business Intelligence en las que nos permiten analizar gran volumen de datos.

A día hoy cada vez más empresas utilizan Big Data para dar solución a esos análisis que necesitan, ya que aportar beneficios a las empresas, tiene gran versatilidad y puede operar en cualquier sector. Por el otro lado, el Business Intelligence empezó a estar disponible en los años 90 y ahora está aumentando su uso y se está convirtiendo en una herramienta importante dentro de las grandes empresas. Entonces las dos son importantes, las dos se usan para analizar información pero existen algunas diferencias que ahora explicamos.

¿Que tipos de datos analizan?

Esta es una diferencia estructural. Mientras Big Data, como hemos dicho se puede aplicar a varios sectores, consigue analizar datos estructurados o no estructurados, Business Intellegence se centra solamente en los datos estructurados almacenados en una base de datos central.

¿Donde guardan los datos?

Business Intelligene usa una base de datos central, por lo que usa un servidor central, mientras que Big Data es una tecnología distribuida por lo que tiene la información en un sistema de ficheros distribuidos.

¿Velocidad?

Esta puede ser una de las grandes ventajas de Big Data donde se desmarca con diferencia de Business Intelligence, ya que permite analizar de forma paralela grandes cantidades de información.

¿Que hacen con la información?

Big Data emplea una solución que traslada la función a los datos, mientras que Business Intelligence lo hace al contrario, lleva los datos a la función que va aplicar sobre ellos.

 

Estas puede ser las principales diferencias entre Business Intelligence y Big Data, pero podemos que decir que Business Intelligence tiene un extra ya que lleva entre nosotros casi tres décadas por lo que tiene mayor grado de madurez, es más incluso podemos decir que Big Data nace gracias a Business Intelligence, ya que este comenzó con la captura y análisis de la información de las empresas.

La transformación digital de las empresas, y la mayor recolecta de información por parte de estas, han popularizado estas soluciones en donde las pymes están optando por Business Intelligence sobre todo por los costes que supone implantar una solución Big Data, pero ya están apareciendo soluciones en Big Data bastante asequibles y facilmente amortizables por las empresas.

Ahora ya puedes tener claro que solución se adapta más a tu empresa o que solución necesitas en función de la información que quieras analizar. Aún así si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y te aclarará cualquier duda que tengas.